Montesinos responde a Rivera que el PP es el «pegamento del centro derecha»

El vicesecretario de Comunicación del PP advierte de que se empiezan a ver consecuencias negativas para la economía de la falta de Gobierno y anuncia iniciativas

El nuevo vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos
El nuevo vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos

Redacción

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha respondido hoy al presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha vuelto a rechazar la coalición España suma, que el PP es el «pegamento del centro derecha». Además, ha asegurado que su formación está preparada para «cualquier escenario», en referencia a la posible repetición electoral.

Preguntado por la coalición España suma y el rechazo de Ciudadanos a integrarse en ella, Montesinos ha explicado que el PP es «el pegamento del centro derecha», lo ha sido en gobiernos autonómicos y municipales y va a mantener «esa puerta abierta». «El PP sirve a los españoles, siempre va a estar ahí para negociar», ha recalcado.

En declaraciones a los medios en Palencia, el dirigente del PP ha asegurado que su formación está «preparada» para una repetición electoral, ante la que los populares van a lanzar un «mensaje de optimismo», y ha avisado al candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que los españoles le harán «único responsable» de los nuevos comicios, informa Europa Press.

Montesinos ha explicado que las consecuencias de la falta de gobierno empiezan a ser negativas especialmente en el capítulo económico y ha asegurado que su formación va a plantear iniciativas en este y otros terrenos «para hablar de lo que no quiere hablar el señor Sánchez».

En este sentido, ha explicado que el comité de dirección de Pablo Casado, presidente del PP, se reúne este martes para «lanzar un mensaje de optimismo» a los ciudadanos y dejar claro que este partido está preparado «para todos los escenarios». Su objetivo es marcar la agenda política con iniciativas y fiscalizando al Gobierno en funciones.

El portavoz popular ha instado una vez más a Sánchez a buscar apoyos en sus aliados «naturales» y con los que ya ha logrado pactos en comunidades y ayuntamientos. «Y si no lo hace, que diga la verdad a los españoles. ¿Por qué no comparece en rueda de prensa? Si está en campaña, que lo reconozca», ha exigido.

Comentarios

Montesinos responde a Rivera que el PP es el «pegamento del centro derecha»