El nuevo «Zapeando» y Cristina Pedroche inauguran el nuevo curso

Mónica Pérez
Mónica Pérez LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

LA SEXTA

«A partir de hoy», el magacine de Máximo Huerta, se hace un hueco en La 1

02 sep 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, pero también de estrenos en la temporada televisiva. Las principales cadenas generalistas comienzan el mes cargadas de novedades. Regresan a la parrilla los programas fijos (y sus presentadores) y muchos de ellos aprovechan para incorporar nuevos fichajes y renovar sus platós. Además, como cada año, alguna de las apuestas veraniegas consigue hacerse un hueco en la nueva temporada televisiva. 

La 1

Decorados a estrenar. Pese a que comenzó rodeado de polémica por el sueldo de Máximo Huerta y que en un principio solo iba a emitirse durante el verano, el magacín A partir de hoy se ha ganado un hueco en la programación otoñal. Eso sí, muda de decorado y se traslada a un salón, incorporando además nuevos colaboradores.

El programa que le precede, La Mañana, que conduce María Casado, también vuelve renovado, en el Estudio 1 de Prado del Rey, y con nuevos grafismos. Centrado cada vez más en la información, hará especial seguimiento a los casos de personas desaparecidos. Corazón, España Directo y Aquí la Tierra estrenan imagen renovada. El espacio de Jacob Petrus incorpora a Antonio Resines y a la cocinera María Marte como colaboradores. También vuelve Tvemos, el programa que presenta Elisa Mouliaá.

Antena 3

Cristina Pedroche, en «El Hormiguero». Pablo Motos y su equipo vuelven a la parrilla televisiva con una cara nueva en el plató de las hormigas: Cristina Pedroche. La presentadora se ocupará de una nueva sección en la que interpretará escenas míticas del cine. Antonio Resines es el otro llamativo fichaje y se encargará de dictar sentencia sobre los temas más controvertidos. Antena 3 estrena este lunes dos series, Pequeñas Coincidencias, creada y protagonizada por el gallego Javier Veiga, y el jueves Inspectora Marleau, que narra las aventuras de una excéntrica detective francesa.

La Sexta

La nueva era de «Zapeando». La parrilla de La Sexta es una de las que más se renueva. El programa que presenta Alfonso Arús, y que se convirtió en toda una revelación la temporada pasada cambia de nombre y pasa a llamarse Aruser@s.

Tras la salida de Frank Blanco, Dani Mateo se pone al frente de un Zapeando que comenzará casi irreconocible, con nuevo plató y nuevos colaboradores. Se incorporan Jesús Vidal (el actor que ganó un Goya por Campeones), El Chojín y Javier Cansado, entre otros.

Andrea Ropero es la principal novedad de El intermedio, otro de los buques insignia de La Sexta. La periodista llega al espacio de El Gran Wyoming para sustituir al gallego Gonzo, próximo presentador de Salvados. Su primer reportaje será en Lampedusa, para mostrar la realidad de los migrantes que intentan alcanzar Europa a través del Mediterráneo.

Mediaset

Pocas novedades. Ni Telecinco ni Cuatro han avanzado muchos cambios en sus parrillas, más allá de la vuelta de Risto Mejide al frente de Todo es mentira, o el estreno el próximo domingo de La mesa del coronel, un programa creado por Iker Jiménez que presentará Pedro Baños.