Mueren 34 personas al incendiarse un barco frente a la costa de California

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Incendio de un barco en California
Incendio de un barco en California HANDOUT | REUTERS

Los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder

03 sep 2019 . Actualizado a las 15:45 h.

Al menos 25 personas han muerto y otras nueve continúan desaparecidas después de que el barco en el que viajaban se incendiara frente a la costa sur de California, según han informado los Bomberos informado los bomberos, que colaboran con la Guardia Costera para tratar de localizar a las posibles víctimas.  Los cadáveres fueron localizados de noche pasada tras intensas labores de búsqueda durante todo el lunes cerca de la isla de Santa Cruz (California, EEUU), confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

Los cinco supervivientes -dos de ellos con heridas en una pierna- eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta cuando se produjo el fuego y saltaron al agua, donde fueron rescatados por un barco pesquero que se encontraba anclado a unos metros de distancia.

Las autoridades recibieron en torno a las 3.30 una llamada de alerta del barco de buceo Conception, que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.

Incendio de un barco en California
Incendio de un barco en California KYLE GRILLOT | REUTERS

Un responsable de la Guardia Costera, Aaron Bemis, ha explicado a esta misma cadena que a bordo del barco, de unos 22 metros de eslora, viajaban un total de 39 personas.