Interceptan frente a la costa de Gales un velero con 950 kilos de cocaína que partió de España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

NCA

En la operación, coordinada por la Policía Nacional y las autoridades británicas, se han detenido a las seis personas que iban a bordo

04 sep 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La Policía Nacional y las autoridades británicas han interceptado un velero que transportaba 950 kilos de cocaína frente a las costas de Gales tras haber sido adquirido en Mallorca y pasar por el puerto de Ayamonte (Huelva) en una operación en la que han detenido a las seis personas que iban a bordo.

Los arrestados forman parte de una organización británica dedicada al tráfico de drogas que habían desplazado la embarcación a Ayamonte y desde allí pusieron rumbo a Tenerife, donde borraron la matrícula del casco para partir después a Surinam a recoger la droga. Desde ese país de Sudamérica partieron hacia las costas de Gales, informa la Policía.

La investigación se inició en diciembre del año pasado cuando la Policía española recibió una información por parte de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) británica relativa a una organización de narcotraficantes de Reino Unido.

En dicha comunicación las autoridades británicas advertían de que dos de sus miembros tenían previsto desplazarse a Mallorca para adquirir una embarcación en la que presuntamente iban a realizar el transporte de cocaína desde Sudamérica hasta España.

En Mallorca los agentes consiguieron vincular a los miembros de la organización británica con un velero de nombre Atrevido. Esta embarcación se desplazó meses después hasta el puerto de Ayamonte donde los investigadores identificaron a otros tres miembros de la banda que se habían desplazado en caravana desde Reino Unido.

Posteriormente desplazaron el velero a Tenerife, donde procedieron al referido borrado de la matrícula, días después partieron a Surinam y ya de vuelta hacia Europa la embarcación ha sido interceptada frente a las costas de Gales.

Los agentes han localizado en el velero 950 kilos de cocaína y han detenido a seis miembros de la organización, alguno de los cuales de encuentran entre los que fueron identificados por la Policía española en Ayamonte.