Un joven coge al vuelo un móvil en una montaña rusa

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ocurrió en la atracción Shambhala en PortAventura

07 sep 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

La montaña rusa Shambhala es una de las atracciones favoritas de los amantes de las emociones fuertes que se pueden encontrar en PortAventura. En la web del parque ya la califican de «atracción fuerte», así que con esos antecedentes deben excluirse los miedosos o a los que no les guste la velocidad. El nombre, de origen chino, se lo pusieron a una ciudad situada enmedio de las montañas del Himalaya, que según la mitología es la «cuna de la eterna juventud, un centro de felicidad y un reino de paz y sabiduría». Shambhala es la montaña rusa más lata y con la caída más larga de PortAventura. Tiene cinco elevaciones, 76 metros de altura y puede alcanzar los 135 kilómetros por hora. Así que con estas características aún es más increíble lo que le ocurrió a un joven, tal y como muestra un vídeo que se ha convertido en viral en las últimas horas. 

A uno de los que se montaron en esta espectacular montaña rusa se le olvidó la primera recomendación que dan en este tipo de atracciones: llevar los bolsillo vacíos o, en todo caso, bien cerrados. Y claro, ante tal descuido, un móvil, concretamente un iPhone X, salió volando en el momento en el que Shambhala comenzó a coger velocidad. Los espectaculares reflejos de otro joven que disfrutaba de la atracción (y a lo mejor también un poco de suerte), hicieron que pillase el smartphone al vuelo

El vídeo tiene en Youtube millones de reproducciones y ha hecho que la imprudencia termine con un final feliz, porque lo que ahora muchos ven una y otra vez en esta grabación podría haber terminado mucho peor. A esa velocidad y en caída libre, el móvil podría haber causado graves lesiones a alguna de las personas que disfrutaban de la atracción o incluso caerle encima al que pasease por el parque o estuviese esperando la cola para subirse a ella.