Rivera recrimina a Nart que siga como eurodiputado pese a darse de baja de Ciudadanos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANDREA COMAS | Reuters

Francisco de la Torre, exdiputado de Cs y exmiembro de su Ejecutiva, critica la «radicalización» y la estrategia de Rivera: «Los ciudadanos no nos votaron para esto»

06 sep 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha recriminado al eurodiputado Javier Nart que mantenga su escaño en el Parlamento Europeo pese a haberse dado de baja del partido: «Me gustaría que los que se hubieran marchado de Ciudadanos no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Ciudadanos, que son de Ciudadanos».

En declaraciones a los medios este viernes, ha expresado su respeto por la decisión de Nart y del exportavoz de Hacienda del partido Francisco de la Torre de darse de baja de Ciudadanos: «La discrepancia es legítima», y ha defendido que las decisiones que ha tomado la dirección del partido le han llevado a incrementar de 32 a 57 sus escaños en el Congreso, informa Europa Press.

Asimismo, ha reprochado a De la Torre que dijera que Rivera no había contactado con él tras la muerte de su padre, ya que cree que ha utilizado «la muerte de su padre para atacar a excompañeros y al proyecto político de Ciudadanos».

«No vale todo en política. Por tanto, uno puede discrepar, irse por intereses personales, lo respeto. Pero uno no puede jugar con informaciones falsas para dañar la imagen de excompañeros y de un proyecto político», ha sostenido. Rivera ha asegurado que sí envió el pésame a De la Torre y que el partido envió una corona de flores al entierro.

De la Torre critica la estrategia de Rivera y su «radicalización»

El exdiputado de Ciudadanos y exmiembro de su Ejecutiva, Francisco de la Torre, ha declarado este viernes que su decisión de dejar el escaño se debe a las discrepancias con la estrategia del «no es no» que la formación de Albert Rivera ha aplicado hacia Pedro Sánchez. «Los ciudadanos no nos votaron para esto», ha criticado.

De la Torre se ha mostrado muy crítico con la deriva actual de Cs, afirmando que el partido ha sufrido una «radicalización en las formas y un comportamiento totalmente inamovible» que no comparte.

«El planteamiento extremo de 'no es no' a una de las posibilidades de tener Ejecutivo aboca a España, o bien a un Gobierno del PSOE y Podemos con apoyo de los nacionalistas y medidas radicales o, alternativamente, a la repetición de elecciones», ha señalado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.