Iván Espinosa plantea coaliciones de Vox, PP y Cs en provincias y horas después se desdice

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Óscar J.Barroso | Europa Press

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados rectificó sus declaraciones en RTVE

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, planteó ayer la posibilidad de una coalición con el Partido Popular y Ciudadanos en provincias con menos escaños, con la condición de que sea «justa, razonable y sensata».

En una entrevista por la mañana en RTVE, Espinosa aclaró que, «en general», en las provincias con más diputados «se ha demostrado», según él, que es «mejor» que Vox acuda por su lado porque tiene «un perfil» y un tipo de votante que «no coincide con PP y Ciudadanos», sin cerrar la puerta la puerta a hablar de una coalición en provincias «que repartan menos escaños».

Horas después, Espinosa de los Monteros se desdijo de sus declaraciones asegurando que no se dan las condiciones para que haya acuerdos con el Partido Popular y Ciudadanos en ciudades pequeñas porque, de cara a unas futuras elecciones, la coalición de España Suma es «una operación de propaganda política a la que todavía algunos no tienen claro si invitarnos».

«Que no se molesten», indicó el portavoz de Vox en el Congreso en su cuenta personal de Twitter, para destacar después que el PP y Cs irán «por su camino» y la formación de Abascal irá por el suyo.