Podemos lanza un vídeo en el que apela a sus orígenes y carga duro contra el PSOE

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ricardo Rubio - Europa Press

«Tenemos muy claro de dónde venimos y eso fija firme el timón del hacia dónde vamos»

12 sep 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

Podemos ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que, entre reproches al PSOE, apela a los comienzos de la formación morada con alusiones al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las diferentes luchas que han apoyado en sus cinco años de vida. Recuerdan que a pesar de la situación actual de bloqueo en las negociaciones con los socialistas para formar Gobierno, y aunque en los últimos años hayan preferido pactar con Ciudadanos haciendo caso a los «grandes poderes», ellos «no bajarán los brazos».

«Todos sabemos lo que ha pasado. Pero no bajamos los brazos ni renunciamos, sabemos de dónde venimos pero, sobre todo, sabemos a donde vamos», dice la voz en off mientras se muestran imágenes del secretario general, Pablo Iglesias, en las que tras los comicios del 28 de abril recalcaba que las fuerzas progresistas habían sumado más que las de derechas.

En la pieza audiovisual, de aproximadamente un minuto y medio de duración, los morados recuerdan que tras las elecciones del 2015, las primeras generales a las que se presentaron, «los grandes poderes y el PSOE prefirieron firmar un acuerdo con Rivera», líder de Ciudadanos.