Detenida en Zamora una mujer de 74 años por «posible homicidio en el ámbito doméstico»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EMILIO FRAILE | Europa Press

La septuagenaria se encuentra detenida en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración por el asesinato de su marido durante una pelea

13 sep 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

La Policía Nacional de Zamora ha calificado de «posible homicidio en el ámbito doméstico» el caso de la muerte de un hombre de 76 años, cuyo cadáver fue hallado en su propio domicilio de la calle Donantes de Sangre de Zamora capital. Los agentes procedieron este jueves a la detención de su mujer, con la que compartía la vivienda, como presunta autora, aunque habrá que esperar a los datos de la autopsia, que se celebrará a lo largo de la mañana, para conocer cómo se produjo el fallecimiento.

El Jefe Accidental de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para aclarar algunos aspectos del caso que se inició este jueves a las 21.15 horas, cuando el servicio de emergencias 1-1-2 recibió varias llamadas de alerta que actualmente se están investigando. Una patrulla de agentes se dirigió al domicilio, donde halló al hombre, ya fallecido y con signos de «muerte violenta» tras una pelea.

A continuación, según la versión policial, comenzaron las pesquisas tras constatar que no existían denuncias previas por asuntos relacionados con el maltrato. Según ha indicado el subdelegado del Gobierno, la mujer, de 74 años, se encuentra detenida en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración, informa Europa Press. Por el momento, la Policía Nacional está interrogando a diversos testigos para tratar de llegar al fondo de la cuestión.