¿Sabes qué es el «ghosting»? Estas son las nuevas palabras para ligar

La Voz

ACTUALIDAD

a

Un estudio señala que el 87 % de los solteros pertenecientes a la generación de los Baby boomers españoles no conoce todavía los términos más usados para flirtear en la era digital

16 sep 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Marta lleva tonteando por Whatsapp con Juan (ambos nombres ficticios) durante dos semanas. Un día deciden quedar a solas y las cosas salen bien. Pero de camino a la cuarta cita Marta ya está cansada de escuchar hablar a Juan sobre sus diferentes rutinas de gimnasio. Se da cuenta que esa relación no va más allá. No los ata ningún lazo más allá que el Whatsapp, así que decide cortar contacto. Empieza a contestar a desgana y sin tomar nunca iniciativa, hasta que pasa directamente de responder a los cientos de mensajes de Juan. Tan insistentes que termina por bloquearlo en Whatsapp. Es un caso de ghosting. Marta ha roto una relación incipiente sin necesidad de decirle que la ha terminado. Una práctica poco honrada, pero cada vez más extendida. 

Este y otros muchos más términos se encuadran dentro del nuevo vocabulario a la hora de ligar en la era digital, es decir, acompañado de dispositivos móviles y redes sociales. El estudio Love Connection realizado por TNS, estima que el 87 % de los solteros baby boomers españoles no conce todbía ninguno de los términos que lideran a día de hoy las conversaciones relacionadas con el ligoteo. Estas son algunas de las recogidas por el informe: 

Benching

Procedente del término inglés bench (banco), hace alusión a aquellas personas que se dejan en el «banquillo» y a las que se les hace caso cuando no hay mejores opciones. Lo que anteriormente podía conocerse como «segundo plato». 

Breadcrumbing

Metafóricamente significa lanzar migas de pan. Es decir, escribirle a alguien lo suficiente para dar a atender que la persona está interesada en la otra, pero luego, a la hora de la verdad, nunca ir más allá de las pantallas digitales. 

Breezing

La mensajería instantánea puede resultar agobiante a determinadas personas. Precisamente para ellas se ha creado este término que proviene de breeze (brisa, en inglés). La filosofía de tomarse las cosas con calma, sin esperar nada de la otra persona. Aplicado a las redes sociales: no importarte si la persona por la que se muestra interés contesta a tus mensajes o es proactiva. 

Cushioning

En inglés, el término cushion puede significar tanto amortiguar como cojín, depende del contexto. A la hora de ligar da igual el trasfondo, se trata de tener un plan B por si falla la relación en la que te encuentres en ese momento. Alguien que ofrezca consuelo. 

Haunting

También se conoce como remember (recordatorio). La típica situación en la que, sin saber muy bien cómo, alguien de tu pasado reaparece en tu vida. ¿Cómo? Sirve tanto un whatsapp como un me gusta en una red social.

Kittenfishing 

A este término nunca lo acompañan connotaciones positivas. Se dice de esa persona que crea una personalidad diferente y finge ser otro. Cuidado con quien lleve a cabo esta práctica, no será de fiar.  

Netflix and chill

El tan conocido plan de peli y mantita. En redes sociales se usa, a menudo, como pretexto para quedar con una persona y, en medio de la pelicula o serie, practicar sexo.