Telefónica y Atresmedia se alían para competir con Netflix

LA VOZ REDACCION

ACTUALIDAD

Las dos compañías han sellado un acuerdo para crear un gigante audiovisual que producirá y distribuirá contenidos de ficción en español en todo el mundo

20 sep 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Una nueva compañía, 50 % de Telefónica y 50 % de Atresmedia, con un obejtivo: crear contenidos de ficción en español en todo el mundo. El nuevo ente producirá y distribuirá series originales y películas tanto para MovistarR+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Una unión para plantar cara, y también poder colaborar, con los grandes del vídeo bajo demanda, Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

La casa de papel es uno de los MEJORES ejemplos del futuro de la nueva factoría. Nació en Atresmedia y se emitió en Antena 3, pero después dio el salto a Netflix con un rotundo éxito internacional. 

Telefónica y Atresmedia, además, ya han compartido series como Velvet.

Atresmedia es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo… y largometrajes de éxito, producidos por Atresmedia Cine, como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve.

Por su parte, Telefónica, a través de Movistar+, ha evolucionado la producción original de ficción española con el lanzamiento de 12 proyectos al año. La Peste de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, Mira lo que has hecho de Berto Romero, Vergüenza de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como Arde Madrid de Paco León y Vida Perfecta de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como Hierro y En el Corredor de la Muerte. Y El Embarcadero, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato. y desarrollado por Atresmedia Studios para Movistar+. Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar.