Adoptan a una niña y descubren que es una mujer de 22 años con enanismo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

NATALIA GRACE
NATALIA GRACE

La pareja americana ha sido imputada por abandono y dicen que la hija les amenazaba de muerte

27 sep 2019 . Actualizado a las 00:33 h.

La historia parece sacada de telefilme macabro. Kristie y Michael Barnett adoptaron a una niña ucraniana de siete años, Natalia Grace. Sin embargo, pronto se reveló la mentira: La niña no tenía la edad que decía tener, sino 22 años. 

Su enanismo la hacía pasar por una menor aunque detalles como el vocabulario usado o que tuviera la menstruación hicieron dudar a los padres. Tras ser examinada por un médico, se determinó que la edad era claramente inexacta.

El matrimonio de Indiana decidió entonces abandonar a la mujer. Indican que, además, los amenazaba de muerte. En declaraciones al periódico Daily Mail, Kristie Barnett indicaba que hacía dibujos y decía que quería matar a miembros de la familia. 

En una ocasión asegura que la vio poner químicos y lejía en su café. Ante su pregunta ella contestó: «Estoy intentando envenenarte».

La pareja está en libertad tras entregar una fianza de 5.000 dólares. Pide que se revise el caso porque no se les puede acusar de abandono, cuando la niña en realidad es una mujer.