Daisy, la modelo infantil con dos piernas amputadas que desfila en las pasarelas de París

A. P. LA VOZ

ACTUALIDAD

La pequeña, de nueve años, nació con una malformación. Pero eso no le impidió cumplir su sueño de participar en la Semana de la Moda de Nueva York y Londres

27 sep 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

La historia de superación de Daisy, una niña de tan solo nueve años, es digna de ser conocida por todos. La pequeña, que nació con una malformación, tuvo que someterse a la amputación de ambas piernas cuando tenía 18 meses. Pero eso no fue un impedimento para que pudiera cumplir su sueño: ser modelo y desfilar por las pasarelas más prestigiosas del mundo. 

Todo empezó gracias a una diseñadora que la dio a conocer. A partir de ahí, Daisy pasó a colaborar con marcas como Nile y, tras ello, a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York y Londres. Esta semana se convertirá en la primera modelo con dos piernas amputadas de la pasarela de París. Lucirá las creaciones de la marca infantil Lulu et Gigi dentro de la Torre Eiffel. 

Hacer historia 

«Estoy aquí para hacer historia», afirmó desde su cuenta de Instagram. La pequeña Daisy dice que «no me siento diferente», según comentó a diferentes medios de comunicación. Gracias a unas prótesis de carbono, corre y desfilar por las pasarelas como una más. Su agilidad no tiene límites. Incluso llegó a hacer una voltereta en el desfile de Londres.

Daisy es todo un ejemplo de superación, para dentro y fuera de su familia. Su padre, sin ir más lejos, confesó que cuando nació su hija no era capaz de hacer frente a su discapacidad, por lo que se dio a la bebida y a las apuestas.