A prisión un hombre que abusaba sexualmente de mujeres a las que engañaba con falsos contratos de trabajo

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Momento de la detención del presunto agresor sexual que contactaba con víctimas en situación de necesidad
Momento de la detención del presunto agresor sexual que contactaba con víctimas en situación de necesidad MOSSOS D'ESQUADRA

El varón, de 25 años, buscaba mujeres jóvenes de buena apariencia física para forzarlas si no accedían a sus peticiones

27 sep 2019 . Actualizado a las 15:45 h.

La máxima de aprovecharse de la necesidad ajena llevaba al extremo. Un juez barcelonés acaba de enviar a prisión a un hombre que se hacía pasar por empresario del sector de la limpieza y abusaba sexualmente de sus víctimas utilizando como cebo un supuesto contrato de trabajo.

Los hechos ocurrieron en Sant Feliu de Llobregat, en la provincia de Barcelona. El varón, de 25 años y nacionalidad española, actuaba siempre de la misma manera. Primero, detectaba anuncios de mujeres jóvenes que se ofrecían a trabajar a través de una conocida plataforma de servicios profesionales por Internet. Entonces, contactaba con las víctimas, preferentemente jóvenes, sudamericanas y de buena apariencia física, con el pretexto de ofrecerles un puesto laboral como personal de limpieza en oficinas. Luego, concertaba una cita. A sus víctimas las introducía en un coche y las llevaba a un descampado. Allí les decía que para conseguir el empleo debían mantener relaciones sexuales. Si se negaban, las forzaba de manera violenta.

Hasta el momento se conocen dos casos, pero los investigadores creen que pueden haber más. En concreto, el 12 de septiembre contacto con una chica de 20 años de nacionalidad colombiana, y el día 16 del mismo mes con una joven peruana de 19 años, a quien agredió sexualmente. Esta última fue la que denunció los hechos ante los Mossos, que detuvieron al falso empresario el 23 de septiembre. Ahora ya duerme en prisión.