Héroe de cuatro patas: un pitbull muere después de salvar a dos niños del ataque de una serpiente venenosa

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GINA RICHARDSON

Zeus, un perro de tan solo ocho meses, evitó que uno de los reptiles más venenosos que existen atacase a los pequeños en Florida

28 sep 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

Zeus, el perro de ocho meses de la familia Richardson, residente en el condado estadounidense de Sumter, en Florida, estaba teniendo su habitual día perruno en el jardín de casa. Jugaba plácidamente con los dos hijos del matrimonio, Oriley y Orion, que limpiaban el cuenco donde el animal bebía. El pitbull, según señala Fox News, se dio cuenta de que una serpiente coral los acechaba, mientras ellos permanecían totalmente ajenos al peligro.

Zeus se lanzó rápidamente a atacar a esta peligrosa especie, uno de los más venenosos reptiles que existen. La serpiente coral mordió cuatro veces al perro. Ya estaba sentenciado.

Su gesto heroico evitó que los pequeños sufriesen daños, pero nada pudo hacerse por salvarle la vida al animal. Pese a que la familia le trasladó de inmediato al veterinario, que le inyectó un antídoto, falleció al día siguiente

Gina Richarson, la madre, apuntó lo siguiente a Fox: «Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fuera tratado debidamente. Si lo tratas bien, dará su vida por ti y yo le debo a Zeus la vida de mis hijos». Su esposo, Gary, también alabó a esta especie, que algunos consideran peligrosa: «los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida».