El PSN niega haber negociado con Bildu la presidencia de la Mancomunidad de Pamplona

Agencias PAMPLONA

ACTUALIDAD

La portavoz del PSOE navarro en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín
La portavoz del PSOE navarro en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín

El alcalde de Pamplona y representante de Navarra Suma, Enrique Maya, acusó a los socialistas de haber «apoyado a un candidato interpuesto de Bildu»

27 sep 2019 . Actualizado a las 19:33 h.

La portavoz del PSOE navarro en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, aseguró que no ha habido «ninguna negociación previa» para la elección del alcalde del Valle de Ollo, David Camión, del grupo de independientes, como presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y señaló que «ni siquiera lo conocía». Camión fue elegido presidente el pasado jueves con el voto del PSN y de EH Bildu, una vez que los socialistas retiraron su candidatura.

El alcalde de Pamplona y representante de Navarra Suma, Enrique Maya, había acusado al PSN de haber «apoyado a un candidato interpuesto de Bildu» a la Presidencia de la Mancomunidad. «Como no pueden dar el apoyo a Bildu, porque queda feo, se lo dan a un candidato que ha tenido que justificar en público que es independiente», añadió

La concejal socialista afirmó por el contrario que «a la vista del resultado de la primera votación en la que únicamente nos quedamos con nuestros siete votos, era evidente que no íbamos a ganar la presidencia de la Mancomunidad, que era nuestro objetivo».

«No merecía la pena»

Por tanto, agregó, «no merecía la pena seguir adelante con esta contienda, puesto que si no nos retirábamos era evidente que Navarra Suma se iba a hacer con la presidencia por un voto de diferencia». «Por eso, decidimos a última hora pedir un receso, hablar con esta persona independiente que había presentado su programa y que había manifestado su interés de optar por la presidencia», concluyó. El PSN niega que la coincidencia en el voto con EH Bildu suponga un acercamiento entre los socialistas y la coalición aberzale. «Nos presentamos para tener una alternativa. Si Navarra Suma hubiera querido apoyarnos hubiéramos tenido la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona», señalo Esporrín.