El PP promete acabar con el impuesto de sucesiones

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Álex Zea | Europa Press

Casado reclama a «responsabilidad» a Rivera para conformar la coalición España Suma

30 sep 2019 . Actualizado a las 08:30 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, prometió este domingo suprimir «por ley» los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio, así como «revalorizar y garantizar» las pensiones si gobierna tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Casado estuvo en Aragón, en el día del afiliado donde señaló que estos son «impuestos injustos que arrastran a las familias de clase media, que han ahorrado toda su vida». A su juicio, los socialistas ofrecen «incoherencia», en alusión al incremento de 30.000 millones de gasto público recogido en las 370 medidas del PSOE durante la pasada negociación con Podemos por lo que se ha preguntado «cómo puede ser que Sánchez vaya a Nueva York a decir que se compromete a tener una política fiscal sólida».

Casado también reclamó a Ciudadanos «responsabilidad» e integrarse en la coalición España Suma que propone el PP, algo que, salvo corrección inesperada no ocurrirá. El plazo para registrar las coaliciones electorales concluye este lunes a las dos de la tarde y el Consejo General de los liberales solo ha dado su visto bueno a Navarra Suma, que, encabezada por UPN, aúna bajo la misma marca a los tres partidos. La formación de Albert Rivera ha resistido las presiones de las últimas semanas para cerrar un acuerdo con Pablo Casado en toda España o en algunas circunscripciones, y avanza dispuesta a dar la batalla en solitario, por mucho que el escenario le sea adverso.

Cinco meses después de haber cosechado su mejor resultado en las urnas, los liberales afrontan la repetición de los comicios con dificultades de partida para conservar el grueso de su electorado.