Los grandes botes del Rosco de «Pasapalabra»

La Voz

ACTUALIDAD

El concurso ha tenido momentos históricos como el premio de 1,8 millones que ganó David Leo o la participación de récord de Fran González en 168 programas

02 oct 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

Las preguntas y respuestas del Rosco que conducen al bote de Pasapalabra le han dado al concurso algunos de sus momentos más memorables. 

Antes de llegar a Mediaset, Pasapalabra se emitió durante siete años en Antena 3, hasta que en el 2007 pasó a Telecinco. El mayor premio de la historia del programa se dio en aquella etapa de Antena 3, cuando uno de los concursantes, Eduardo Benito, un comercial de 38 años, logró 2.190.000 de euros. Fue el 8 de mayo del 2006.  Hasta el año 2016, además ostentaba el honor de haber sido el concurso que había entregado el mayor premio, algo que posteriormente le arrebató ¡Boom!

Juan Pedro Gómez, un gruista en paro de 42 años logró el tercer premio más cuantioso en julio del 2013, que se llevó 1.640.000 euros. Originario de Porzuna (Ciudad Real), JuanPe, antes de hacer historia en Pasapalabra, trabajaba en la construcción cuando, como consecuencia de la crisis económica, se quedó sin trabajo. Un día, frente al televisor, este «fiel seguidor de Pasapalabra» observó cómo uno de los concursantes ganaba un bote de 180.000 euros. En ese instante, empezó a crear en su cabeza la idea de concursar en Pasapalabra. «Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio. Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo». Unos meses después, la empresa hizo realidad las suposiciones de Juan Pedro Gómez y con todo el tiempo por delante decidió prepararse para Pasapalabra.