Adiós a los catálogos de Venca

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

internet

La compañía, que acaba de presentar un ERE para 68 trabajadores, centrará todos sus esfuerzos en la venta por Internet

01 oct 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Venca, la mítica enseña de los catálogos de ropa ahora reconvertida en tienda on-line, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 68 personas, de una plantilla total de 254 empleados, según informó ayer el sindicato CC. OO., que explicó que la medida incluye el cierre de un punto de venta en Barcelona.

La central ve «desproporcionado» el número de afectados por el ERE, y ha expresado su preocupación por las condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo que, según el sindicato, soportarán aquellos empleados que mantengan su puesto.

Por su parte, fuentes de la compañía (propiedad de la sociedad Digital Lola) explicaron que «el proceso negociador está abierto y que la voluntad es rebajar el número de afectados, por lo que aún no hay nada cerrado». En un comunicado, defendió que, desde el 2017, ha puesto el foco en potenciar las ventas en Internet, con el abandono progresivo de la venta por catálogo. Ante la caída de la facturación, la empresa, que además de en España comercializa sus productos en Francia, Bélgica, Portugal y Rusia, ha decidido acelerar el cambio de modelo de negocio, centrando todos sus esfuerzos en el canal on-line y poniendo fin al catálogo.