Pillan in fraganti y detienen en Florida al hombre que cortó los frenos de 140 patinetes eléctricos

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

FORT LAUDERDALE POLICE

La policía de Fort Lauderdale ha publicado las imágenes en las que se ve al hombre, de 59 años, dañando los vehículos por la noche. El estropicio provocado asciende a 140.000 euros

02 oct 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

El éxito de los nuevos vehículos de movilidad personal, especialmente de los patinetes, los ha hechos cada vez más populares en las calles. Pero su éxito no ha sido bien recibido por Randall Thomas Williams, de 59 años y residente de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos. El hombre, harto de su proliferación la emprendió con ellos.

El hombre ha sido detenido por cortar los frenos de 140 patinetes eléctricos, provocando daños por valor de 1.400 dólares, según las autoridades. Las imágenes hechas públicas por la policía de la localidad dejan claro su modus operandi. Actuaba de noche y se acercaba a los vehículos, para después, sin ser visto, dañarlos.

La investigación se abrió el pasado mes de abril y al parecer, siempre actuaba de la misma forma. Dejaba inoperativo el código QR con el que los usuarios desbloqueaban el patinete con una app en el móvil. Y, no contento con eso, cortaba después los frenos. El autor de los hechos ha quedado en libertad tras pargar una fianza de 500 dólares, según informa la delegación en Miami de la NBC.