La búsqueda de Dana Leonte es «muy complicada» por el terreno, según el Gobierno

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Florín Leonte, hermano de Dana Leonte, la joven de 31 años de nacionalidad rumana desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga)
Florín Leonte, hermano de Dana Leonte, la joven de 31 años de nacionalidad rumana desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga) Álvaro Cabrera | Efe

La Guardia Civil está desplegada por todo el municipio de Arenas (Málaga) y ante las dificultades «se están utilizando los medios más especializados» para encontrar el cuerpo

03 oct 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha dicho que la búsqueda de Dana Leonte, la joven rumana de 31 años desaparecida en Arenas (Málaga) el pasado 12 de junio y que ayer fue confirmada como víctima de violencia de género, está siendo «muy complicada» por las dificultades que presenta el terreno.

Gámez, que ha asistido esta mañana al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Arenas (Málaga) en repulsa por el presunto crimen machista, ha subrayado que la Guardia Civil está desplegada por todo el término municipal y que ante las dificultades «se están utilizando los medios más especializados» para encontrar el cuerpo de Dana, informa Efe.

El objetivo de estos medios especializados es el de reunir «el máximo» de datos para la investigación y encontrar el cuerpo de la joven, una operación en la que están trabajando agentes del cuerpo de Málaga y de otras provincias como «medios de grupos de montaña de Valencia y Granada», así como medios subacuáticos y tecnológicos especializados como drones.

La subdelegada ha señalado que la inclusión de Dana como cuarta víctima de violencia de género en Málaga y la número 46 este año en España obedece a «toda la información y todas la evidencias» recogidas durante la investigación por lo que «se ha hecho correctamente».

«Hay que seguir con la búsqueda porque queremos dar con el cuerpo de esta mujer y honrarla como merece toda víctima de violencia de género», ha asegurado Gámez, que ha trasladado su tristeza y condena más rotunda ante este nuevo caso, que muestra que continúa «una lacra tremenda en este país», una lucha para la que anima a «seguir peleando día a día».

La defensa del novio de Dana Leonte insiste en que no hay pruebas

El abogado del novio de Dana Leonte ha asegurado que la intención es pedir la libertad de su defendido, que está en prisión provisional por un presunto delito de homicidio en relación con la desaparición de la mujer, al insistir en que «no existe prueba indiciaria alguna» contra él.

El investigado está citado el próximo viernes para volver a declarar, esta vez ante la jueza de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, con competencia en violencia contra la mujer. El letrado Juanjo Moreno ha señalado que se esperará a que la jueza conozca la causa para pedir la libertad de su cliente.

En declaraciones a Europa Press, el defensor ha incidido en que en las actuaciones «no existe prueba indiciaria que acredite de manera alguna la tesis que se viene manteniendo de cómo sucedieron los hechos»; ya que, según la investigación, supuestamente la causa de la muerte fue un golpe con un palo en la cabeza que presuntamente habría dado el investigado para trasladarla y ocultarla luego en su coche.