Dimite el presidente provincial de Vox en Zamora, Javier Alcina

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jero Morales

Ha argumentado que su marcha «hoy en día» es «mejor» que su «permanencia en el partido»

03 oct 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

El presidente de Vox en Zamora, Javier Alcina, ha anunciado este jueves su dimisión al frente de la formación en la provincia y ha argumentado que su marcha «hoy en día» es «mejor» que su «permanencia en el partido». Aunque su renuncia se ha hecho pública ahora, Alcina ya comunicó a la secretaría nacional de su partido su intención de dejar el cargo a mediados del pasado mes de septiembre, según señala en una carta que publica en su cuenta de Twitter.

La salida de Alcina, que llevaba once meses al frente de Vox en Zamora, desde la creación de la estructura provincial del partido, se ha producido a poco más de un mes de las elecciones generales y sin que hasta ahora haya explicado los motivos de su renuncia, informa Efe.

Las desavenencias internas con parte de su equipo al frente del partido podrían estar detrás de la dimisión, ya que en su misiva Alcina agradece únicamente a «parte del equipo» el apoyo que le prestó durante su responsabilidad al frente de Vox en Zamora.

Esa parte del equipo estuvo a su lado «tanto en los momentos buenos como en los malos», subraya en su carta. Ha admitido asimismo que la decisión de dimitir no ha sido fácil y, aunque pueda parecer «poco comprensible», es lo que considera que la situación le exige en este momento.

Concluye su carta con la promesa de seguir trabajando por la unidad de España. La marcha de Alcina se produce cuatro días antes de concluir el plazo para que los partidos presenten sus listas a los comicios del 10 de noviembre.