Paz Vega será la villana del «remake» de la telenovela «Cuna de lobos»

Inés Amarelo MÉXICO / EFE

ACTUALIDAD

Sashenka Gutierrez | EFE

«Catalina es una mala de libro pero para ella hay una razón de ser», asegura la actriz

04 oct 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

La actriz española Paz Vega dará vida a la maquiavélica protagonista de la telenovela mexicana Cuna de lobos, Catalina Creel, siguiendo la actual oleada de adaptaciones de series que en su momento gozaron de gran éxito, explicó a Efe este miércoles. «Catalina es una mala de libro pero para ella hay una razón de ser, que es que hace todo por el amor incondicional que le tiene a su hijo y también por la casta, para ella eso es lo más importante», detalló Vega (Sevilla, 1976).

La adaptación de esta icónica producción de Televisa, que estrenada en 1986 originalmente tenía unos 200 capítulos y ahora se condensa en 25, se estrenará el próximo 7 de octubre, una fecha muy esperada para los mexicanos que vivieron pegados a la pantalla los crueles asesinatos de Creel.

Cuna de lobos, para la actriz, «tiene acción, tiene melodrama y muchos elementos para que la gente se enganche» de nuevo a una trama fiel a la original pero modernizada. Los «remakes» suelen encontrarse con la dificultad de lograr no decepcionar a los seguidores de la versión original, pero también parten con la ventaja de que funcionaron muy bien en su momento.

«Yo creo que (hacer adaptaciones) es una muy buena idea porque las series y telenovelas que funcionaron en su día es porque son historias maravillosas con personajes que quedan», expresó la actriz sevillana. Según ella son una buena opción para dar continuidad a la tradición mexicana, ya que «si te sientas con tus hijos a ver esta serie en familia, los abuelos y los padres que vieron antes la historia pueden compartir sus impresiones con las nuevas generaciones».

Sáshenka Gutierrez | EFE

Para preparar un personaje icónico y abiertamente malvado como es Catalina Creel, Paz Vega se centró en «no hacer una caricatura» y poder transmitir a los espectadores «las razones por las que ella actúa así». «El camino que sigue (Creel) es muy cuestionable, pero para mí ha sido un viaje muy bonito», detalló en relación a este personaje que apenas conocía antes de empezar a trabajar en la serie.

Cada vez hay más «historias femeninas»

El papel de «mala» es un habitual para las mujeres que, como Vega, se encuentran en los albores de la madurez, pero ella considera que cada vez hay más apertura y variedad en este sentido. «Cada vez hay más personajes femeninos. El hecho de que haya más mujeres guionistas, directoras y productoras esta haciendo que haya muchas historias femeninas, tanto adolescentes, de mediana edad o mujeres más maduras. Estamos en un proceso positivo hacia ese lugar de igualdad que queremos ver reflejado en las historias que vemos», comentó la actriz.

Vega, que se encuentra muy cómoda en México, está segura de que Cuna de lobos tendrá impacto internacional porque se va a emitir en Amazon y porque «las nuevas generaciones podrán disfrutar, entender y conectar con esta versión (...) que toca elementos que son importantes ahora».

La artista se encuentra en un buen momento de su carrera tras el reciente estreno de la última película de Rambo: la última misión (el pasado 20 de septiembre), en la que participó junto a actores de renombre como Sylvester Stallone o Adriana Barraza.

Quien empezó a repuntar en la serie española 7 Vidas (1999) y ganó el premio Goya a mejor actriz revelación por Lucía y el sexo (2001), espera tener mucha carrera por delante. «Lo bonito de esta profesión es que no caduque mientras tus piernas y tu memoria aguanten. Espero retirarme dentro de muchos muchos años... o no retirarme», terminó la sevillana.