El adiós de «Pasapalabra» lleva a «¡Boom!» a su récord de temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El concurso de Antena 3 arrasa con el equipo de Los Dispersos, formado por veteranos de «Saber y ganar»

05 oct 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

El vacío que deja en la parrilla el adiós de Pasapalabra reconfigura el mapa de las audiencias en una hora que resulta crucial para los resultados de las cadenas. En las dos primeras tardes sin el concurso de Telecinco en la parrilla, ¡Boom!, de Antena 3, ha recogido los beneficios de la retirada forzosa del programa de Telecinco después de una sentencia del Tribunal Supremo. Este jueves, el programa que presenta Juanra Bonet anotó su récord de esta temporada igualando su máximo en cuota (15 %) como líder absoluto de su franja con 1.582.000 espectadores.

La competencia entre ¡Boom! y Pasapalabra se había convertido ya en un clásico de la franja de la tarde. No es la primera vez que el concurso de Antena 3 se impone sobre los registros del ahora extinto espacio de Telecinco. Los logros que alcanzaron Los Lobos convirtieron a ¡Boom! en líder de las tardes en muchas ocasiones por encima del veterano y asentado programa de Christian Gálvez. El equipo compuesto por Erundino, Valentín, Manuel y Alberto (además del fallecido José Pinto), hizo historia a lo largo de 505 programas y ganó el pasado mes de julio un bote de 4.130.000 euros, el más alto de la historia de la televisión. Un premio que, sumado a lo que ya llevaban acumulado, se elevó a un total de 6.689.700 euros.

Con la marcha del famoso equipo en julio, la balanza volvió a su antigua forma y Pasapalabra se situó de nuevo en el liderazgo, pero la audiencia podría volver a decantarse ahora por el programa de Antena 3, el único concurso de esa franja horaria.