Blas Cantó representará a España en Eurovisión

La Voz

ACTUALIDAD

CARLOS CORTÉS

TVE acaba de anunciar por sorpresa en su Telediario el nombre del candidato

05 oct 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

TVE acaba de hacer público el nombre del próximo representante de España en Eurovisión. Se trata de Blas Cantó, tal como avanzó el informativo de La 1 de las tres de la tarde. Sin previo aviso, TVE avanzó en el arranque del Telediario que a lo largo del informativo daría a conocer el nombre del representante español, aunque mantuvo la intriga y no dio su nombre hasta el final del mismo, después del bloque de los deportes.

En una breve entrevista, Cantó se confesó «muy afortunado» de tomar el relevo de Miki y aseguró que el de Eurovisión es un certamen que en su familia se sigue desde siempre. No avanzó cuál será la canción elegida, pero aseguró que será en su estilo y que cuenta con el apoyo de profesionales y compositores. «Se trata de música y, sobre todo, de España», afirmó.

El anuncio realizado de forma imprevista causó gran sorpresa entre los eurofans, que desde hace días especulaban con varios nombres como los Diana Navarro y Ruth Lorenzo como candidatas.

Blas Cantó, que formó parte de la banda juvenil Auryn, ya fue finalista del certamen Eurojunior en el 2004 y alberga desde la adolescencia el sueño de participar en el Festival de Eurovisión. Fue ganador de Tu cara me suena, en Antena 3, en donde interpretó a José Luis Perales, y en septiembre del 2018 lanzó su primer álbum en solitario, Complicado.

 

Hace dos semanas que Televisión Española anunció que el representante de España en el certamen de Eurovisión 2020, que se celebrará del 12 al 16 de mayo en Róterdam (Holanda), se escogería por «elección directa» por su carrera músical, abandonando así la fórmula implantada en los dos últimos años de utilizar el programa Operación Triunfo como «plataforma de selección».

RTVE informó entonces en un comunicado que ya estaba trabajando en la elección del representante y de la canción que representará a España en la 65.ª edición del certamen, y defiendió el sistema de «elección interna del candidato» como el habitual en muchos países.

 

«La elección interna del candidato a Eurovisión es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER y RTVE ya lo ha llevado a cabo en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, las más recientes con Pastora Soler (2012), El Sueño de Morfeo (2013) y Edurne (2015)», expuso la corporación pública.

La 65.ª edición de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores, y que ya albergó Eurovisión Junior en el 2007. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).