Rivera no quiere oír hablar del pasado y se abre a pactar con Sánchez

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

David Fernandez | EFE

Ciudadanos presenta su lema para la campaña de las elecciones del 10 de noviembre: España en marcha

05 oct 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha abierto este mediodía a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, «si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne» y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las «reformas de Estado» que plantea el partido naranja, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña, en donde estrenó el lema con el que concurrirá a las elecciones del 10 de nociembre:  «España en marcha».

«No solo hay que poner en marcha el gobierno y desbloquearlo, es necesario un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante», subrayó Rivera en su intervención.

Rivera ha dicho que no quiere hablar ya demasiado del pasado sino buscar soluciones para desbloquear el Gobierno y «desbloquear» el país, que lleva estancado, según él, los últimos diez años.