Investigan como acto terrorista un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Mánchester

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presunto autor del ataque, que dejó cuatro heridos por cuhilladas, fue reducido con una pistola Táser y arrestado

12 oct 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

Un hombre de unos 40 años, y al parecer británico, fue detenido ayer por la policía como presunto autor de un apuñalamiento múltiple en un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra. Cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas por arma blanca, aunque una solo sufrió una herida superficial.

El jefe de la Policía del Gran Mánchester, Russ Jackson, aclaró que el sospechoso finalmente «ha sido arrestado bajo la sospecha de preparar e instigar un acto de terrorismo», aunque en un primer momento se le acusó de «asalto grave».

El hombre comenzó a atacar con un cuchillo grande a las personas que se encontraban cerca del café Starbucks del centro comercial Arndale poco después de las once de la mañana del viernes. Un vídeo difundido en redes sociales se ve a dos policías capturando al sospechoso tras dispararle con una pistola eléctrica Táser. Antes de su llegada, dos agentes de apoyo de la comunidad policial desarmados habían intentado enfrentarse al individuo pero este los atacó y los persiguió con el cuchillo.

Jackson explicó que el hombre, que se cree que es británico y del área de Manchester, atacó aleatoriamente a las personas que iba encontrando, aunque dijo que «desconocemos la motivación de este terrible ataque», informa The Guardian.

Dos mujeres, una de 19 años y otra de unos 40, y un hombre de unos 50 años, fueron trasladados al hospital por heridas de arma blanca, pero no se teme por su vida.

Tras el suceso, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha declarado «impactado» por el «incidente» y ha trasladado su apoyo a los heridos y los afectados. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Johnson ha elogiado el trabajo de los servicios de emergencia y de la Policía, que está ahora investigando «qué sucedió».