Torra pide una reunión con el rey y Sánchez tras «una sentencia injusta»

Califica de «juicio político y causa general contra el independentismo» la resolución del Supremo

;
El independentismo reacciona a la sentencia y Torra pide una amnistía Los partidos soberanistas reclaman una respuesta en las urnas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado que este lunes por la tarde enviará al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sendas cartas para pedirles una «reunión urgente» con el fin de «tratar la crisis que se abre con la sentencia» del Tribunal Supremo.

Torra ha comparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, flanqueado por los consellers de su Govern, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y miembros soberanistas de la Mesa de la cámara catalana, así como el expresident Artur Mas, entre otras personalidades políticas catalanas.

En su declaración institucional para reaccionar a la publicación de la sentencia del procés, Torra ha avanzado que en los próximos días comparecerá en el Parlament para abordar este asunto y mañana por la mañana el Govern celebrará una reunión extraordinaria.

Quim Torra ha rechazado la sentencia contra los impulsores del 1-O en su nombre y en el del Govern, la ha tachado de injusta y ha asegurado que forma parte de «un juicio político y de una causa general» contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo.

Comentarios

Torra pide una reunión con el rey y Sánchez tras «una sentencia injusta»