Claves del «Capítulo 2» del Fortnite

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El juego incorpora un nuevo mapa más montañoso, la habilidad de pescar y el transporte en lanchas acuáticas

16 oct 2019 . Actualizado a las 08:47 h.

La espera acabó ayer sobre el mediodía, cuando Fornite estrenó su esperado Capítulo 2, después de mantener en el dique seco a millones de jugadores que el domingo por la tarde vieron, perplejos, como un agujero negro se comía completamente el juego. Durante horas, los jugadores especulaban en las redes sociales y foros especializados con qué ocurriría más tarde, mientras desde Epic Games, tranquilizaban a buena parte de ellos explicando que los jugadores no perderían ni el dinero que habían invertido ni las recompensas. La filtración de un tráiler con imágenes del Capítulo 2 confirmaba lo esperado por todos, que se estrenaba la continuación del juego. «Lánzate sobre un nuevo mundo. El Capítulo 2 ya está disponible», anunciaban desde la cuenta oficial de Twitter.

Habilidades acuáticas

Esta segunda parte de uno de los videojuegos más famoso del mundo presenta una imagen renovada. El nuevo mundo del Fortnite 2, mucho más verde que el anterior, es una isla, con un nuevo mapa que permite explorar hasta tres ubicaciones, según Europa Press. Una de las grandes novedades son las zonas acuáticas, en las que el juego añade las habilidades de pesca, buceo, remo, natación e incluso conducir lanchas, que les permitirán trasladarse. El nuevo Fortnite incrementa también las posibilidades de cooperación entre jugadores, otra de las características que explica en parte su triunfo entre los más jóvenes: la posibilidad de jugar en línea apoyándose entre ellos. En esta versión se premiará con recompensas a los jugadores que trabajen juntos para progresar en el nuevo mapa, y podrán desde talar árboles juntos a llevarse uno al otro a hombros si uno de ellos ha sido derribado durante la batalla. Entre las novedades también está el nuevo gesto de grupo bautizado «dame esos cinco» o un «arsenal de armas optimizado» que servirá para enfrentarse a los enemigos que podrán usarse para el «banco de mejoras». Uno de los grandes reclamos del Fortnite son los trajes personalizados que permite añadir a los personajes, también llamados skins. El Capítulo 2 añade siete nuevas vestimentas para los personajes «¿héroes o villano? Dad el salto a la isla con un estilo totalmente nuevo. Mostrad vuestro lado más pringoso con blandito o pasadles por encima como bola 8», señalan desde la web oficial.

Disponible el pase de batalla

El nuevo pase de batalla del juego ya está disponible y permanecerá hasta el próximo 12 de diciembre de este año. «Más diversión y menos farmeo», lleva por lema, incluyendo un nuevo sistema de progreso «para ofreceros nuevas formas de subir de nivel». El jugador podrá conseguir «PE y medallas mediante una multitud de actividades como buscar cofres, eliminar enemigos, completar desafíos», añaden. Hay también nuevos envoltorios y pantallas de carga.

Se podrá comprar con más de cien recompensas exclusivas «por 950 pavos», según la cuenta oficial de YouTube. «Además, al subir de nivel vuestro pase de batalla, podréis conseguir más de 1500 pavos para gastar en la tienda», aseguran. Con el pase de batalla los usuarios conseguirán de forma automática los trajes de Grumete y Travesía. Desde la web oficial animan a pasar el nivel 100 «para descubrir lo lejos que podéis llegar».