«Genius» mostará la vida de Aretha Franklin

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MARK BLINCH | REuters

La serie de National Geographic lleva a la pantalla las vidas de las mentes consideradas más innovadoras y brillantes del mundo

16 oct 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

La actriz británica Cynthia Erivo (Londres, 1987) encarnará a Aretha Franklin en la tercera temporada de la serie Genius de National Geographic que empezará a rodarse en noviembre y se estrenará en el 2020 en todo el mundo. Genius lleva a la pantalla las vidas de las mentes consideradas más innovadoras y brillantes del mundo. La primera temporada estuvo dedicada a Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, y la segunda a Picasso, con Antonio Banderas en la piel del pintor malagueño.

La tercera temporada se adentrará en el genio musical de Aretha Franklin y en el gran impacto e influencia que ha ejercido en la música y la cultura de todo el mundo, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, según Efe. A pesar de que no sabía leer música, aprendió a tocar el piano por sí misma y a los doce años empezó a grabar canciones y a cantar en giras de gospel con su padre.

Cynthia Erivo es una actriz británica ganadora de los premios Tony, Emmy y Grammy. Irrumpió en los escenarios del West End y de Broadway con El color púrpura y en cine ha trabajado a las órdenes de Steve McQueen (Viudas) o Drew Goddard (Malos tiempos en el Royale).

«Desde que era niña, Aretha Franklin ha sido una fuente inagotable de inspiración para mí», ha dicho la actriz en declaraciones que recoge National Geographic en un comunicado. «Su fuerza, su pasión y su alma quedan reflejados en su legado imperecedero, no solo como artista fundamental, sino también como icono humanitario y defensora de los derechos civiles», agregó.