«Me estaba ahogando y creía que me iba a matar», dice la acusada de matar a su pareja en Guadalajara

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón en El Casar
La joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón en El Casar

A la víctima le vencía, al día siguiente del crimen, la orden de alejamiento a la que había sido condenado

19 oct 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

La joven acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada en el corazón tras una discusión «por celos de ambos» en la localidad de El Casar (Guadalajara) el 2 de septiembre del 2018, ha afirmado que tenía el miedo en el cuerpo porque él estaba «superagresivo» y que no podía explicar como llegó el puñal a su pecho. «Me estaba ahogando y creía que me iba a matar», ha dicho.

La acusada, de 28 años, ha realizado esta declaración durante su interrogatorio en el primer día del juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se la juzga de un presunto delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa, por el apuñalamiento de R.E.M.R., con quien mantenía una relación intermitente. Precisamente, al día siguiente de estos hechos le vencía a la víctima la orden de alejamiento a la que había sido condenado por una denuncia de malos tratos interpuesta por ella en el 2017.

Esposada y algo nerviosa, la acusada admitió el apuñalamiento a su expareja, pero ha dicho que la relación sentimental ya había terminado. Aunque en un vídeo que ella subió a las redes y que se ha mostrado en la sala se ve que él la besa en el pelo y así lo admite la acusada, como el hecho de que la discusión comenzó por reproches mutuos por otros hombres y mujeres.