Vuelca con su coche, huye monte arriba un kilómetro, lo detienen y da positivo en alcohol

El conductor, vecino de Fisterra, sufrió un aparatoso percance en Ponte Constante, Muxía. Carece de permiso de conducir y su coche, de seguro


Carballo / La Voz

Agentes de la Policía Local de Muxía y de Tráfico de la Guardia Civil del puesto de Corcubión abrieron diligencias contra un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El investigado, de nacionalidad marroquí, residente en Fisterra y de unos 50 años de edad, sufrió, sobre las diez y media de la mañana de este sábado, una aparatosa salida de vía en la carretera de titularidad provincial DP-2303, que une Muxía con Cee. En concreto, en el punto kilométrico 10, en Ponte Constante, Muxía.

Según varios testigos, el conductor y único ocupante del vehículo, de la marca Peugeot y que quedó volcado sobre el firme, se ausentó del lugar y emprendió supuestamente, la huida a pie por una pista forestal próxima al lugar del percance. Es más, fueron los propios testigos del siniestro los que tuvieron que señalizar la zona para evitar nuevos accidentes de tráfico, a la espera de la llegada de los equipos de emergencias. El 112 alertó entonces a la Policía Local y Protección Civil de Muxía y a Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión. Mientras un agente se quedó regulando el tráfico, otros se fueron monte arriba en busca del conductor del turismo. Lo localizaron poco después a un kilómetro de la carretera. Trataron de identificarlo, pero iba indocumentado. Por la base de datos, los agentes constataron que el vehículo siniestrado carecía, en principio, de seguro y el único ocupante, de carné de conducir en vigor. Trasladado al punto del siniestro, se le realizó el control de alcoholemia correspondiente, arrojando un saldo en el test de aproximación —y a la espera de lo que determine la prueba de laboratorio si la solicita— de 0,50 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo máximo permitido. En un momento dado, el hombre dijo que le dolía el pecho por lo que se alertó al 061, que envió a una ambulancia para su posterior traslado al hospital Virxe de Xunqueira de Cee, aunque en principio no se temía por su vida.

Comentarios

Vuelca con su coche, huye monte arriba un kilómetro, lo detienen y da positivo en alcohol