«Buscando a Alaska», ¿la nueva «Gossip Girl»?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Un drama juvenil que busca repetir el éxito de la novela homónima

21 oct 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Basada en la novela homónima de John Green, Buscando a Alaska se sumerge de nuevo en la mente adolescente intentando seducir a un público cada vez más exigente y como mayor oferta a su disposición. La propuesta de HBO llega avalada por Josh Schwartz como productor, que también está tras los éxitos de Gossip Girl y OC.

Esta miniserie de ocho capítulos de una hora de duración ya disponible en la plataforma narra la historia a través de la mirada de Miles Halter, alias Gordo, cuando se matricula en un internado para intentar tener una perspectiva más profunda de la vida. Allí conoce a Alaska, de la que se enamora perdidamente, además un grupo de amigos, pero todo cambia en un instante cuando ocurre una inesperada tragedia.

Está protagonizada por Kristine Froseth, Charlie Plummer, Denny Love, Jay Lee, Landry Bender, Sofia Vassilieva, Uriah Shelton y Jordan Connor. Con Ron Cephas Jones (This Is Us) y Timothy Simons (Veep).

Paramount Television, Stephanie Savage’s Fake Empire y Schwartz producen esta ficción. Cuando se publicó la novela, el showrunner ya firmó un acuerdo para su adaptación televisiva, algo para lo que ha habido que esperar la friolera de catorce años.

Novela multipremiada

Buscando a Alaska es la adaptación de la premiada novela debut de John Green, que definió el género young adults y en España está disponible a través de la editorial Nube de Tinta. Es el autor número uno en ventas internacionales de títulos como Mil veces hasta siempre Bajo la misma estrella.

Con millones de copias vendidas, la novela, que se lanzó en el 2005, es un bestseller del New York Times, un bestseller de USA Today, finalista del Premio del Libro de Los Angeles Times y una de las 100 mejores novelas para jóvenes de todos los tiempos para la revista TIME. Green fue galardonado con el Premio Michael L. Printz de la American Library Association por Buscando a Alaska, que también fue nombrada como una de las novelas más queridas en Estados Unidos en una encuesta.