Con esta app se acabó el enganche de tus hijos al móvil

ACTUALIDAD

YES

Google ha salido a tu rescate. Descarga Family Link y decide cuánto tiempo usan las apps, a qué hora bloqueárselas para que solo puedan hacer y recibir llamadas y cuáles les permites descargar

24 oct 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

¿Te imaginas tener el poder de hacer que desaparezca el icono de WhatsApp del teléfono de tus hijos cuando se niega a dejar de chatear a la hora de cenar? ¿Y controlar cuánto tiempo se tiran cada día conectado a Instagram? Se acabó lo de pelear con ellos para que dejen de guasapear con los amigos o para que abandonen el móvil a la hora de sentarse a la mesa. Google ha lanzado Family Link, el control parental definitivo. Una app de descarga gratuita con la que podrás ayudarles a entender lo que significa un buen uso del móvil sin discusiones. Cada día, la herramienta te soplará cuánto tiempo han usado sus aplicaciones favoritas, pero esto no es todo. Podrás decidir qué apps se descargan y cuáles no, porque recibirás una notificación cada vez que intenten añadir una nueva para que tú la autorices. También tendrás el poder de controlar las compras directas e incluso de ocultar aquellas aplicaciones que no consideres adecuadas, y si quieres, puedes dejarte guiar por las recomendaciones que te aparecerán en pantalla de apps aconsejadas por profesores, que podrás añadir a su teléfono directamente con un simple clic.

Pero si hay algo que hace de este control parental un auténtico filón es la posibilidad de vigilar el horario de uso del teléfono, estableciendo el que desees cada día de la semana. Una vez que llegue la hora de despedirse del móvil hasta el día siguiente, este se bloqueará y el menor tan solo podrá hacer o recibir llamadas. De nada le servirá tampoco hacer viajes furtivos durante la noche para encender de nuevo el móvil y ponerse a chatear, porque seguirá bloqueado hasta la hora que tú hayas ordenado.

Family Link también te deja bloqueárselo en cualquier momento. Por ejemplo, cuando llegue la hora de que lo dejen para hacer los deberes, ir a dar un paseo o, simplemente, para pasar tiempo en familia, el teléfono se bloqueará desde el mismo instante en el que tú se lo digas a través de la app. Y si ves que permanecen un tiempo desmesurado utilizando WhatsApp, Instagram o cualquier otra aplicación, puedes establecer un límite diario de tiempo de uso para cada una de ellas evitando así que estén horas conectados de forma permanente.

Más indicada para adolescentes está la función de la ubicación, que te revela el punto exacto del mapa en el que se encuentran en cada momento. Y si tienes más de un hijo, la app te dejará controlar varios dispositivos de forma independiente y, además, podrás añadir a quien quieras al grupo familiar para darle acceso. Tan solo tienes que descargarla tanto en tu teléfono como en los suyos y seguir las indicaciones para configurarla. Y no, ellos no podrán desinstalarla. ¿A qué estás esperando?