La presidenta del Congreso expulsa a Macarena Olona (Vox) de la Diputación Permanente

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (izquierda) escucha a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona (de pie) durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso
La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (izquierda) escucha a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona (de pie) durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso Paco Campos | Efe

Le llamó al orden tres veces después de una trifulca con Ciudadanos

22 oct 2019 . Actualizado a las 12:09 h.

La secretaria general de Vox, Macarena Olona, ha sido expulsada este martes de la Diputación Permanente del Congreso por la presidenta de la Cámara BajaMeritxell Batet, tras un altercado protagonizado entre los diputados de la formación de Santiago Abascal con los de Ciudadanos.

Los miembros de Vox de la Diputación Permanente, el órgano que vela por el funcionamiento del Congreso tras la disolución de las Cortes, se acomodaron los asientos que habitualmente ocupan los representantes de Cs en la sala Constitucional, motivando una queja de estos a la presidencia, que a su vez pidió a Olona y a su compañeros que cambiasen de sitio.

La secretaria general de Vox afirmó que no tenía pensado moverse. A pesar de que los diputados de Cs cedieron y mostraron su intención de acomodarse en otra zona, Olona continuó con la protesta. Batet le llamó tres veces al orden, pero ninguna de ellas sirvió para aplacar las protestas de la representante de Vox, que fue expulsada de la sala. A continuación, el resto de los miembros de Vox también abandonaron la Constitucional en señal de protesta.