Investigan a Eminen por supuestas amenazas a Trump a través de sus letras

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MARIO ANZUONI

El Servicio Secreto de los Estados Unidos interrogó al rapero por supuestas canciones con contenidos amenazantes hacia el presidente y su hija Ivanka

26 oct 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

«Donald Duck está encendido, hay un camión Tonka en el patio / Pero perro, cómo demonios ... ¿qué hace Ivanka Trump en el maletero de mi coche? ... Me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta / Chica, ese revoltoso bastón que fue arrojado al estanque / Segundo asesinato sin recordarlo». Se trata de la canción Framed del rapero estadounidense Eminem, una letra que ha llevado al artista a ser investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos. 

Según confirman unos documentos a los que tuvo acceso el medio estadounidense Buzzfeed News, la agencia entrevistó al cantante porque este «exhibía un comportamiento inapropiado» y «amenazaba al protegido», tal y como reflejan los informes. Aunque los hechos se remontan al 2017, la documentación salió a la luz esta misma semana. 

La Agencia, tras analizar detalladamente la letra de la canción, en la que no solo se refiere a Donald Trump como Donald Duck o a Ivanka como «la pequeña rubia tonta», sino que se llega a mencionar la palabra asesinato en varias ocasiones, decidió verificar todos los antecedentes de Eminem y contactar con él a través de sus abogados el pasado 20 de diciembre del 2017. Tan solo un mes después, se llevaba a cabo un interrogatorio cara a cara. El veredicto: «se determinó que no sería transferido a un fiscal federal», por lo que se acabó desestimando el caso. 

Eminem, sin ocultar lo sucedido

A sabiendas de que destapar esta información podría hacerle un flaco favor al cantante, fue él mismo quien decidió compartir con sus seguidores lo que había vivido. Lo hizo a través de una nueva canción. Así, en The Ringer, perteneciente a su último álbum, Kamikaze (2018), el rapero dice: «El Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle algo / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Y le dije: Solo cuando se trata de tinta y letras».

Desacuerdos con Trump

Que el rapero y Trump no se llevan bien es algo conocido por todos desde antes de que el presidente ganase las elecciones, momento en que el artista lanzó su canción Campaign Speech (2016), un tema con el que criticaba al candidato republicano. A lo largo de los ocho minutos de duración de la canción, Eminem carga contra la campaña de Trump y contra todos sus seguidores. 

Tan solo un año después, el cantante volvía a sorprender con más críticas. Esta vez, durante los premios BET Hip Hop del 2017, con un clip en el que tachaba a Trump de racista. «El racismo es lo único con lo que está obsesionado/ Mejor reconozcamos el trabajo de Obama / Porque ahora tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear». La letra habla por sí sola.