Francia, en alerta ante posibles atentados por la muerte del líder del Estado Islámico

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ALAIN JOCARD | AFP

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha remitido este domingo una carta a las principales autoridades de su ministerio para pedir un incremento de la vigilancia

27 oct 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha remitido este domingo una carta a las principales autoridades de su Ministerio para pedir un incremento de la vigilancia ante posibles atentados de represalia tras la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación militar estadounidense en Siria.

«La posible intensificación de la propaganda yihadista tras su muerte podría provocar actos de venganza, por lo que es necesario extremar la vigilancia, en particular en actos públicos en vuestros departamentos en los próximos días», explica la nota de Castaner, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

Al Baghdadi murió en la noche del sábado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía. Este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado de la muerte de Al Baghdadi, artífice del auge de Estado Islámico y de la proclamación del califato en el 2014.