Dimite un diputado autonómico de Podemos en Andalucía por ofrecer viajes en BlaBlaCar

José Luis Cano es el segundo diputado andaluz que renuncia por usar este servicio, después de que la pasada semana lo hiciese Andrés Semper (Ciudadanos)

José Luis Cano (en el centro), en una imagen de archivo
José Luis Cano (en el centro), en una imagen de archivo

Redacción

El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha aceptado este lunes la dimisión del diputado por Jaén en el Parlamento andaluz José Luis Cano Palomino, después de que este informara a la organización de que ofrecía viajes en la plataforma BlaBlaCar, pese a cobrar dietas y gastos de desplazamiento.

Cano es el segundo diputado que dimite en Andalucía por usar este servicio, a pesar del cobro de las ayudas por desplazamiento de la Cámara autonómica, después de que la pasada semana renunciase Andrés Semper, elegido en Almería por la candidatura de Ciudadanos.

La dirección andaluza de Podemos ha asegurado en un comunicado que desconocía esos hechos hasta esta mañana y ha destacado que la actitud de Cano es «intolerable por ser incompatible con la nueva ética política que propugna Podemos desde su nacimiento», informa Efe.

El Consejo de Coordinación de la formación morada ha reiterado que su «compromiso con la ética política es firme» y ha sostenido que seguirá «denunciando los privilegios políticos, pidiendo la devolución de dietas sin justificar y siendo los únicos que plantean en el Parlamento de Andalucía acabar con los privilegios de los diputados».

Semper también dimitió de diputado tras denunciarse en las redes sociales que ofrecía viajes compartidos desde Almería a un precio de 24,50 euros y a través de la plataforma BlaBlaCar, a pesar de cobrar del Parlamento dietas y gastos de desplazamiento.

Previamente, Semper había publicado un comunicado en Twitter en el que indicaba que entre los días 16 y 23 de este mes ha realizado cuatro viajes a través de esa plataforma.

Dimite el diputado «BlaBlaCar» de Ciudadanos en Andalucía

La Voz

Andrés Samper cobró viajes aprovechando sus desplazamientos al Parlamento, por los que percibe dietas públicas

Andrés Samper, diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz por Almería, ha dimitido tras hacerse público que ofrecía plazas de su coche a través de la plataforma BlaBlaCar para aprovechar sus desplazamientos hasta la cámara autonómica, a pesar de que cobra dietas públicas por este concepto.

«He decidido presentar mi dimisión y mi renuncia al acta. Soy consciente del error cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos. Reitero mis disculpas a todos los andaluces», ha señalado Samper en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press.

Seguir leyendo

Comentarios

Dimite un diputado autonómico de Podemos en Andalucía por ofrecer viajes en BlaBlaCar