Confirman el arresto de un hombre en Dublín relacionado con el camión con 39 cadáveres

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SIMON DAWSON | Reuters

La Policía mantiene bajo custodia al conductor del camión, un joven norirlandés que declarará este lunes ante un juez

28 oct 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

La Policía británica ha confirmado que un hombre que fue arrestado el sábado en Dublín, la capital de Irlanda, podría ser sospechoso en el marco de la investigación sobre el hallazgo de 39 cadáveres en el interior de un camión frigorífico en el sur de Inglaterra la semana pasada, informa Europa Press.

«Un hombre arrestado por la Policía irlandesa el sábado en el puerto de Dublín es un sujeto de interés en nuestra investigación por homicidio en relación con las 39 personas encontradas muertas en un camión en Purfleet el 23 de octubre», ha explicado la Policía del condado de Essex.

En un primer momento, las autoridades británicas informaron de que los fallecidos eran personas de nacionalidad china pero esa versión fue puesta en entredicho por un sacerdote vietnamita que asegura que las víctimas procederían de ese país. La Policía mantiene bajo custodia al conductor del camión, un joven norirlandés que declarará este lunes ante un juez.

El Gobierno británico ha enviado documentos al Gobierno de Vietnam relacionados con cuatro de las 39 víctimas mortales, según ha informado el viceministro de Exteriores vietnamita, Bui Thanh Son. «El Ministerio de Asuntos Exteriores está desarrollando expedientes sobre las posibles víctimas pero hasta ahora no hay motivos para confirmar que haya ciudadanos vietnamitas entre las víctimas», ha señalado el viceministro de Exteriores de Vietnam.