El Laborismo apoya un adelanto electoral tras cumplirse su exigencia de que no habrá «brexit» sin acuerdo

Jeremy Corbyn: «He dicho de forma sistemática que estamos listos para unas elecciones y nuestro apoyo está sujeto a que un "brexit" sin acuerdo esté fuera de la mesa»

;
La oposición laborista acepta celebrar elecciones anticipadas en Reino Unido La fecha que el primer ministro baraja para la celebración de comicios es el 11 de diciembre.

Redacción

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha decidido aceptar un adelanto de las elecciones generales británicas tras comunicar este martes a su «gabinete en la sombra» que ha quedado descartado un «brexit» sin acuerdo.

Corbyn se reunió hoy con sus principales diputados antes de que el Gobierno de Boris Johnson presente en el Parlamento un proyecto de ley que le permita convocar comicios el próximo 12 de diciembre, informa Efe.

El primer ministro británico no consiguió anoche adelantar la cita electoral al no obtener el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (baja), como exige la legislación en materia electoral, por lo que hoy optará por una «ley breve», cuyo visto bueno solo requerirá el respaldo de una mayoría simple.

«He dicho de forma sistemática que estamos listos para unas elecciones y nuestro apoyo está sujeto a que un brexit sin acuerdo esté fuera de la mesa», ha señalado Corbyn ante un encuentro con la ejecutiva de su partido, según ha informado su oficina en un comunicado.

«Ahora hemos escuchado por parte de la UE que la prórroga del Artículo 50 hasta el 31 de enero está confirmada, así que en los próximos tres meses, nuestra condición de sacar el no acuerdo de la mesa se ha cumplido», ha sostenido el líder de la oposición.

«Ahora lanzaremos la campaña más ambiciosa y radical para el cambio real que nuestro país haya visto nunca», ha anunciado, dando así que visto bueno al adelanto electoral que propugna Boris Johnson, informa Europa Press.

Comentarios

El Laborismo apoya un adelanto electoral tras cumplirse su exigencia de que no habrá «brexit» sin acuerdo