El PNV tacha de «sorprendentes» las declaraciones de la ANC y advierte de que la violencia «da visibilidad negativa»

El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, subraya que la violencia «no beneficia en nada al 'procés' catalán ni a los partidos nacionalistas»


Redacción

El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, ha calificado de «sorprendentes» las declaraciones de la presidenta de Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, sobre los altercados en Cataluña y ha advertido de que la violencia «da visibilidad negativa». De esta forma, el candidato del PNV se ha referido a las manifestaciones de Paluzie, quien este pasado lunes apuntó que los violentos disturbios de los últimos días en Cataluña «sirven para hacer visible el conflicto».

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Esteban se ha mostrado convencido de que la violencia «da visibilidad negativa, sin duda» y «no beneficia en nada al 'procés' ni a los partidos nacionalistas».

«Aquí sabemos algo de lo que supone la violencia. Con la violencia, lo único que puedes ir es a peor, no se abren soluciones políticas y, si a alguien perjudican, es precisamente a aquellos que defienden la causa independentista y el denominado 'procés'», ha señalado.

Comentarios

El PNV tacha de «sorprendentes» las declaraciones de la ANC y advierte de que la violencia «da visibilidad negativa»