El PNV tacha de «sorprendentes» las declaraciones de la ANC y advierte de que la violencia «da visibilidad negativa»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J.P. Gandul | EFE

El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, subraya que la violencia «no beneficia en nada al 'procés' catalán ni a los partidos nacionalistas»

29 oct 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, ha calificado de «sorprendentes» las declaraciones de la presidenta de Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, sobre los altercados en Cataluña y ha advertido de que la violencia «da visibilidad negativa». De esta forma, el candidato del PNV se ha referido a las manifestaciones de Paluzie, quien este pasado lunes apuntó que los violentos disturbios de los últimos días en Cataluña «sirven para hacer visible el conflicto».

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Esteban se ha mostrado convencido de que la violencia «da visibilidad negativa, sin duda» y «no beneficia en nada al 'procés' ni a los partidos nacionalistas».

«Aquí sabemos algo de lo que supone la violencia. Con la violencia, lo único que puedes ir es a peor, no se abren soluciones políticas y, si a alguien perjudican, es precisamente a aquellos que defienden la causa independentista y el denominado 'procés'», ha señalado.