Belarra: «La derecha no quiere que los progresistas votemos»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La portavoz de Unidas Podemos-IU afirma que la campaña «No contéis conmigo» viene «del entorno del PP de Pablo Casado»

31 oct 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU en el Congreso y diputada por Navarra, Ione Belarra ha afirmado este miércoles que la campaña paralela «No contéis conmigo» viene «del entorno del PP de Pablo Casado», porque la derecha «quiere que la gente progresista no vote».

Belarra ha hecho estas declaraciones que recoge la agencia EFE en Castelló, donde ha acudido a un acto junto a la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Marisa Saavedra, al ser preguntada por la campaña difundida en redes sociales en favor de la abstención.

Más País ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) una campaña con la que se pretende desmovilizar el voto a las fuerzas de izquierda mediante mensajes para «generar descrédito» y favorecer, por tanto, a formaciones de derechas como el PP, Cs y Vox.

La formación que lidera Íñigo Errejón se refiere a una campaña en Facebook y otra de cartelería en varias ciudades españolas con la que, supuestamente, se fomentaría la abstención en el electorado del PSOE y de Unidas Podemos; lleva como lema «10-N. No contéis conmigo, yo no voto».

La portavoz adjunta ha señalado que «ya sabemos qué quiere la derecha: que la gente progresista no vote y no se movilice» para «seguir haciendo lo que han hecho siempre, recortar en servicios públicos, privatizar y meternos la mano en el bolsillo, que es lo que ha hecho el PP y aquí lo sabéis mejor que en ningún sitio».

Es una campaña, ha dicho que, por «lo que he podido leer viene del entorno del PP de Pablo Casado», ha asegurado la representante de Unidas Podemos. Por ello, ha añadido, «el 10 de noviembre toca llevarle la contraria al PP y que la gente se movilice para poder entrar en el Gobierno y cambiar las cosas».

Además ha señalado que «lo que estamos viendo no deja lugar a dudas», ya que «hemos escuchado por parte del PP y del PSOE, con Almeida o Álvarez de Toledo, que tiene que haber una nueva forma de entendimiento entre PP y PSOE» lo cual, a su juicio, «revela que se está preparando una gran coalición entre PP y PSOE para después de las elecciones».