Pedro Sánchez: «No hay muchas diferencias entre la ultraderecha y el independentismo más recalcitrante»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

30/10/2019 Pedro Sánchez dirigiendose a los asistentes del acto político en Viladecans (Barcelona), a 30 de octubre de 2019.
30/10/2019 Pedro Sánchez dirigiendose a los asistentes del acto político en Viladecans (Barcelona), a 30 de octubre de 2019. David Zorrakino - Europa Press

El socialista ofreció un mitón en Viladecans y dijo que,  si PP, Cs y Vox gobernaran en España,  Quim Torra y  Carles Puigdemont «harían la ola».

31 oct 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha asemejado la «ultraderecha» española con el independentismo catalán «más recalcitrante», pues en su opinión ambos defienden una visión unívoca e irreal del pueblo al que dicen representar. Según informa EFE, Sanchez hizo la comparación: «No hay muchas diferencias entre la ultraderecha en España y su discurso, y lo que dice el independentismo más recalcitrante».

Esta palabras las pronunció durante un mitin en Viladecans (Barcelona), en el que le ha acompañado el líder del PSC, Miquel Iceta, que ha asumido un papel protagonista ante la ausencia de la candidata Meritxell Batet, que guarda reposo por prescripción médica.

Y lo ha argumentado así: «¿Qué es lo que dice el independentismo más recalcitrante? Dicen que solo hay una Cataluña, la Cataluña independentista (...) Y en España, ¿qué es lo que dice la ultraderecha? 'Solamente una España, la nuestra'. Afortunadamente, eso no es así».

Sánchez ha hecho su último mitin de precampaña en el Cúbic de Viladecans, un escenario que le es conocido, pues fue en esta misma pista donde bailó prácticamente los últimos compases en el camino hacia las primarias en las que recuperó la secretaría general del PSOE frente a la andaluza Susana Díaz.

Tal y como ya pasó ese 18 de mayo de 2017, a Sánchez le ha flanqueado el alcalde de esta localidad del Baix Llobregat, Carlos Ruiz, uno de sus máximos defensores entonces y actual miembro de la Ejecutiva nacional.

En su intervención, Sánchez ha deplorado que la derecha y el independentismo se retroalimentan, y ha avisado de que si PP, Cs y Vox gobernaran en España, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente catalán Carles Puigdemont «harían la ola».

También Iceta ha apelado a la «convivencia» durante su intervención, en la que se ha comprometido a combatir «la violencia y el victimismo» de parte del independentismo porque «no es un derecho quemar contenedores», y ha agradecido al conseller de Interior, Miquel Buch, que esté «a la altura de su responsabilidad», a diferencia de Torra, a quien ha pedido que dimita.

El líder del PSC ha deplorado que haya quienes no respetan que una parte de la sociedad piense diferente a ellos, en la misma tarde en que varios centenares de independentistas se han concentrado a las puertas del recinto donde se iba a celebrar el mitin con carteles con el lema «Sit and talk» (sentarse y hablar) y al grito de «PSOE y PP, la misma mierda es», «Pedro Sánchez no eres bienvenido» y «Libertad presos políticos».

«¡Aquí está la Cataluña que no se resigna a ser extranjera en su propia tierra!», ha exclamado Sánchez al inicio de su intervención, dirigiéndose a las más de 1.500 personas que, según la organización, se han congregado en el Cúbic para oír a los socialistas.