Asaltan la casa de Rosalía y abren la caja fuerte

La Voz

ACTUALIDAD

DJ JOHNSON

Unos ladrones accedieron a la vivienda familiar de Sant Esteve de Sesrovires durante la madrugada del jueves cuando la madre de la artista estaba en el domicilio

31 oct 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Los ladrones asalntaron la casa de los padres de Rosalía y lograron acceder caja fuerte guardada en una de las habitaciones del domicilio familiar, que está situado en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires. Utilizaron una radial para abrirla y se llevaron el contenido, como pudo comprobar la madre de la artista. Según informa el diario La Vanguardia, el robo tuvo lugar durante la madrugada del jueves y los asaltantes se habrían llevado, entre otras cosas, joyas de la cantante, que en ese momento se encontraba en Sevilla. Otros digitales locales señalan que los intrusos también se hicieron con dinero.

Según informa el citado diario, la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Martorell está a cargo del caso. La madre de Rosalía se encontraba en el domicilio en el momento del asalto, pero no se percató de lo que estaba sucediendo. Al parecer, los primeros indicios indican que los asaltantes conocían la existencia de la caja fuerte y tenían pistas sobre dónde se encontraba.

Rosalía, con su particular estilo, se ha convertido en la artista española más internacional de los últimos años y eso hace que todos los focos, incluido el de los amigos de lo ajeno, se fijen sobre ella. Colabora con Pharrell Williams y las Kardashian suben stories sobre ella. Este año triunfó en los MTV Music Awards

«Estoy muy feliz de estar aquí enseñando mi cultura. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español», dijo Rosalía al recoger sus premios. La catalana unió sobre el escenario varios temas en uno mostrando diferentes caras de un estilo cada vez más poliédrico. El público le dedicó una gran ovación.

 Durante el 2019 Ha acudido a festivales de gran formato (Lollapalooza, Glastonbury y también O Son do Camiño, en Santiago de Compostela) y ha ido sacando al mercado musical nuevos singles (este año ha editado Con altura, Aute Cuture, Milionària y Yo x ti, Tu x Mi). El fenómeno aumenta mes a mes e incluso algunos especulan con el gran salto a los Grammy americanos.

Tanta fama es llamativa. También para los ladrones, que consideran que artistas y futbolistas pueden guardar botines codiciados. La casa del jugador Samuel Umtiti en Esplugues de Llobregat, del Barcelona, fue saqueda por un grupo de asaltantes el pasado septiembre mientras el futbolista se encontraba fuera. En octubre los ladrones visitaron la vivienda del céltico Iago Aspas en Moaña, de donde sustrajeron objetos de valor. Se llevaron joyas, complementos y dinero en efectivo.