Iceta niega «ventajas» a los alumnos huelguistas, pero admite que los títulos universitarios pueden «devaluarse»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Francis J. Cano - Europa Press

Dice que no comparte la reivindicación de los estudiantes, aunque sí llegar a entenderla

31 oct 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado que por parte de las universidades catalanas se vayan a dar ventajas a los estudiantes que están en huelga indefinida flexibilizando el sistema de evaluación, aunque ha alertado del riesgo de que las titulaciones académicas puedan devaluarse.

«Por lo que me han explicado no son ventajas, sino que lo que han cambiado es un sistema de evaluación por un examen final», ha explicado Iceta en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha manifestado su preocupación por la calidad académica y el prestigio de las titulaciones.

«Lo que que me preocupa de verdad es que ahora podamos hacer un gesto que devalúe la calidad de la enseñanza y de los títulos universitarios, porque empiece a decirse que los alumnos de Cataluña tienen menos días de clase y que sus títulos valgan menos que los de cualquier otra universidad», ha indicado Iceta.

El dirigente socialista ha admitido «no compartir, aunque si llegar a entender» la reivindicación de los estudiantes con una jornada de huelga, pero ha insistido en que con una convocatoria indefinida «se ponga en riesgo» el valor de los estudios «por no ir a clase tanto como en otros lugares».

Por ello, ha asegurado estar en «estrecho contacto con los rectores» quienes, según Iceta, comparten «en general la preocupación» por la situación. «Todos [los rectores] nos dicen que no se va a resentir la calidad de los licenciados que en estos años van a obtener su titulación, porque se va a garantizar que el nivel de conocimiento es el adecuado», ha indicado el dirigente del PSC.

Iceta ha reclamado, no obstante, que los máximos responsables de las instituciones académicas catalanas garanticen el derecho a los estudiantes que quieran acudir a clase.