Iglesias: «Pensaban que nos íbamos a hundir, pero el CIS dice que podemos mejorar»

La Voz

ACTUALIDAD

El candidato presidencial de Unidas Podemos Pablo Iglesias (c) durante un acto electoral celebrado este lunes en Oviedo
El candidato presidencial de Unidas Podemos Pablo Iglesias (c) durante un acto electoral celebrado este lunes en Oviedo J.L.Cereijido

El líder de Podemos ha insistido en que su objetivo es conformar un gobierno de coalición con el PSOE en el que pueda estar representado también «de forma proporcional al número de votos» Más País

31 oct 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que su coalición sale «a ganar» las elecciones del 10 de noviembre y no renuncia a nada, y ha dicho que algunos pensaban que Unidas Podemos iba a caer pero puede mejorar sus resultados del 28A.

«Algunos pensaban que en estas elecciones nosotros nos íbamos a hundir, pero el CIS dice que incluso podemos mejorar nuestros resultados con respecto a las a las elecciones de abril», ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista en Tele 5 este jueves, a unas horas de que comience la campaña electoral.

Iglesias ha insistido en que su objetivo es conformar un gobierno de coalición con el PSOE en el que pueda estar representado también «de forma proporcional al número de votos» Más País, el partido de Íñigo Errejón que es -ha dicho- «una escisión de Podemos» y por tanto concurre con un programa más parecido al de su coalición que al del PSOE, según el líder de Podemos.

Sin embargo, ha apuntado Iglesias que entre el partido de Íñigo Errejón y el suyo hay diferencias: «Nosotros no planteamos reducir la jornada laboral para que sean 4 días sino para que los 5 días laborables se trabaje un poco menos, pensando en las familias, es decir, que todas las tardes puedan estar los padres y las madres con sus hijos en el parque, no tanto tener tres días de fin de semana».

Iglesias ha apuntado que viene una desaceleración económica y ha reclamado que, en esta campaña electoral, los partidos se centren en hablar de sus propuestas contra el paro, las condiciones laborales y la vivienda.

«Los que se empeñan en hablar solamente de Cataluña no quieren hablar de lo otro, que a mi juicio tiene más importancia porque afecta la vida de millones de españoles», ha asegurado Iglesias.

También ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga entrevistas en La Moncloa por las que le expedienta la Junta Electoral Central y que solo quiera acudir a un debate electoral porque, en su opinión, no se le dan muy bien.