Wallapop alerta a sus usuarios: tienen que cambiar sus contraseñas

La Voz REDACCIÓN

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A través de un correo electrónico ha avisado a sus clientes de que tienen que cambiar sus claves de accesos por un «acceso indebido»: «No nos permitía garantizar al 100% la seguridad»

01 nov 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

«Información importante». Así comienza un sorprendente correo electrónico que este viernes la plataforma de las plataformas de venta de segunda mano ha hecho llegar a sus usuarios.

Wallapop, con más de diez millones de usuarios en España (no todos activos) y 40 en todo el mundo, avisa a sus clientes de que tienen que «reiniciar» su contraseña de seguridad. El motivo: un «acceso indebido» a su plataforma.

Así reza el correo electrónico que Wallapop ha enviado a sus usuarios
Así reza el correo electrónico que Wallapop ha enviado a sus usuarios

Durante horas, Wallapop se ha mantenido en silencio sin dar explicación alguna en sus perfiles oficiales, aunque en las redes sociales se siguen multiplicando los comentarios de usuarios que se preguntan qué puede haber sucedido en realidad. La plataforma ha decidido contestar a esos mensajes y dudas que sus clientes le lanzaban en estas plataformas remitiéndoles a sus preguntas frecuentes (FAQ) o a un correo electrónico directo.

Ha sido a última hora de este viernes, cuando la compañía ha lanzado un breve comunicado a los medios: 

«Recientemente hemos detectado un acceso indebido en Wallapop, que no nos permitía garantizar al 100% la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Por este motivo, para evitar los riesgos de un uso ilícito, hemos cerrado la sesión de todos los usuarios para que puedan cambiar sus contraseñas al acceder a la plataforma. En Wallapop mantenemos un alto compromiso con nuestros usuarios y hemos tomado esta medida porque su seguridad es lo primero», explica esta startup.

El aviso por correo a sus clientes

Wallapop ponía en alerta a sus usuarios este viernes. Les pedía que cambiasen sus claves. Un acceso indebido les ha «obligado a tomar medidas» para proteger los datos de sus clientes. 

«Hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña», apuntan. Y es que la acción para el usuario es obligatoria ahora mismo ya que las contraseñas vigentes hasta el momento han sido deshabilitadas. 

Wallapop obliga a sus usuarios a cambiar su contraseña en cuanto intentan iniciar su sesión
Wallapop obliga a sus usuarios a cambiar su contraseña en cuanto intentan iniciar su sesión

Wallapop intenta proteger así los datos de sus clientes ante lo que parece un intento de hackeo. Algo que preocupa ya a muchos porque, además de contar en la plataforma con los artículos que tienen a la venta, la web también conoce los datos personales y las comunicaciones que hacen a través de la app aquellos que compran y venden.

Muchos de sus fieles se están quejando a través de las redes sociales de que, a pesar de que se les obliga a reestablecer su clave, no les están llegando la nueva para poder acceder a su perfil.

Wallapop nació en el año 2013 y revolucionó el mercado de la compraventa de segunda mano. Su principal novedad era que los interesados podían y pueden buscar los artículos que les interesan a través de la geolocalización.