Continúa la caída del consumo de la tele convencional

Telecinco se mantiene como el líder de audiencia por decimocuarto mes consecutivo


redacción / la voz

Telecinco vuelve a ser, por decimocuarto mes consecutivo, la cadena más vista en los hogares españoles con un 15,7 % de cuota de pantalla. Mientras, el consumo de televisión durante este pasado octubre ha descendido un 5 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Por detrás de Telecinco se sitúa Antena 3 con un 11,3 %. Sube La 1 con un 0,2 puntos hasta alcanzar el 9,7 %. Las autonómicas con el 8,9 % crecen 1 punto. La Sexta con un 7,7 aumenta un 1,1, las temáticas de pago bajan al 7,5 y Cuatro cae al 5,5.

El estudio de consultora Barlovento analiza el consumo total de televisión en octubre, que fue de 3 horas y 39 minutos al día por persona, ocho minutos más que el mes pasado y 12 menos que hace un año (un 5 % menos). La media de consumo diario por espectador fue de 5 horas y dos minutos al día (siete minutos menos que el año pasado). En cuanto a la cobertura televisiva 31,3 millones de españoles (el 69,4 % de la población) contacta diariamente con la televisión (un 2 % menos que el mismo mes de 2018). En cuanto a la cobertura televisiva; 31,3 millones de españoles (el 69,4 % de la población) contacta diariamente con la televisión (un 2 % menos que el mismo mes de 2018) y, de los 45,1 millones de espectadores potenciales, 2,17 (un 4,8 %) no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

En octubre, la emisión más vista fue el programa El hormiguero del 10 de octubre con la visita de líder de Vox, Santiago Abascal que congregó ante el televisor a 4.049.000 espectadores, el 23,5 % de la cuota de pantalla.

El minuto de oro, por su parte, se lo llevó el partido de fútbol de la Eurocopa Suecia-España, el 15 de octubre, emitido por La 1 con 5.252.000 espectadores.

Las mujeres dedican más tiempo a ver la televisión (3 horas y 56 minutos diarios) y por franjas de edad, son los mayores de 64 años (con 6 horas y 02 minutos de media por persona al día).

Telecinco es líder en mujeres (de más de 13 años) y en el «Target Comercial», mientras que Antena 3 es la preferida por los hombres.

Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón y la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

Telecinco es la favorita en todas las franjas y días excepto en la madrugada, que son las temáticas de pago. Los informativos de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo a escasa diferencia de Antena 3, de la que le separan 52.000 espectadores.

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