Irene Montero: «Sánchez nunca ha cogido el toro por los cuernos con Cataluña»

La Voz

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | Efe

La portavoz de Unidas Podemos ha señalado que el plan del líder socialista es «usar de excusa» a Cataluña para pactar con el PP

02 nov 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «nunca ha cogido el toro por los cuernos con Cataluña».

En un acto de campaña junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, Montero ha señalado que el plan de Sánchez es «usar de excusa» a Cataluña para pactar con el PP, informa Efe.

«Sánchez no intentará pactar con el PP para resolver la cuestión territorial, sino con la voluntad de hacer frente a la situación económica difícil de la única forma que sabe el bipartidismo: restando en derechos, con recortes, y para no restar privilegios a los que dan dinero a sus campañas electorales», ha dicho.

Montero ha destacado los «cambios» de posición sobre Cataluña de Sánchez, antes y después de ganar las primarias del PSOE y antes y después de ser presidente del Gobierno. «Unidas Podemos somos la única formación que no ha utilizado electoralmente a Cataluña», ha defendido.

Según la portavoz de Unidas Podemos, los catalanes tienen por delante una «tarea central: no dejarse utilizar» por Sánchez.

Montero ha defendido que «es posible encontrar una solución» para Cataluña, solución que pasa por una situación de estabilidad política que permita un diálogo sin apriorismos y con «empatía» y «cariño». «No va a ser un diálogo fácil, exige valentía y honestidad», ha añadido.

«Esto solo se resolverá votando», ha defendido Montero finalmente sobre la crisis Catalana, antes de señalar que desde Unidas Podemos no cejarán en «trabajar por convencer» a los catalanes para que quieran convivir junto al resto de España, una «España diversa».