Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

IAG, el grupo británico dueño de la aerolínea española, llega a un acuerdo con Globalia

04 nov 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

IAG, el grupo propietario de Iberia, ha llegado a un acuerdo con Globalia para comprar la aerolínea Air Europa por unos 1.000 millones de euros. 

Según informa la compañía a la CNMV, la operación, condicionada a la aprobación de los reguladores, se cerrará en la segunda mitad del 2020 y se abonará en efectivo. 

 Con esta adquisición, Iberia ve incrementado su tamaño en un 50 %, e IAG (que incluye también a British Airways, Vueling, Aer Lingus y otras aerolíneas, en un 10 %).

Air Europa, hasta ahora propiedad de la familia Hidalgo (Globalia),  es la tercera aerolínea española. Transporta anualmente a 11,8 millones de pasajeros y tiene 66 aviones, según la información facilitada a la CNMV por IAG.

En Galicia Air Europa opera de forma regular en los aeropuertos de A Coruña y Vigo con destino Madrid.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, según ha explicado el holding aéreo y recoge Europa Press.

El grupo espera que la adquisición de Air Europa genere sinergias de costes a través de ventas, gastos generales y administrativos, aprovisionamientos, gastos de handling y distribución con sinergias a pleno rendimiento que deben lograrse para el año 2025. I